martes, 15 de noviembre de 2011

Sancionaron una ley que prohíbe el amarre y abastecimiento de buques ingleses en los puertos


08/11 En medio de una relación política que se caracteriza por la tirantez diplomática que hay con el Reino Unido, en Argentina la provincia de El Chubut, acaba de sancionar una ley que prohíbe que barcos de esa bandera que explotan recursos naturales en aguas nacionales, puedan reaprovisionarse y amarrar en puertos argentinos.
(OPI Chubut) – El Legislador chubutense Miguel Montoya impulsó un proyecto de ley que fue sancionado por la Cámara de diputados de la provincia, donde se prohíbe la permanencia, el amarre, abastecimiento u operaciones logísticas de buques de bandera inglesa dentro del territorio provincial y puertos de su competencia.
El diputado consideró que de esta manera se coloca una bandera argentina en cada puerto, lo cual se transformará en un “faro para la memoria” de los soldados argentinos que murieron en las Islas Malvinas, durante el conflicto de 1982.
Montoya, fue también el impulsor de otro proyecto que se aprobó como la Ley de Pensión Social de Malvinas, para todos los veteranos de guerra, que incluye a toda su familia (esposa, hijos y padres), beneficio que podrán obtener los 393 ex combatientes que hay en Chubut en este momento.
Particularmente la Ley de Amarre, viene a constituir una pieza simbólicamente muy fuerte, con un mensaje político bien definido, en relación con Gran Bretaña y la delicada relación que existe con Argentina, en momentos en que, dentro del mar de dominio nacional, los ingleses realizan tareas de pesca y explotación de petróleo en la cuenca Malvinas. (Agencia OPI Chubut)
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2011/11/08/sancionaron-una-ley-que-prohibe-el-amarre-y-abastecimiento-de-buques-ingleses-en-los-puertos/13091

No hay comentarios:



Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA EXPLORACIONES MINERAS

MAPA EXPLORACIONES MINERAS

Archivo del blog