jueves, 28 de enero de 2010

Esquel: denuncian que la policía golpeó a un hombre y lo tiró en la esquina del Hospital


Por Abla Carballo *

Policías y garrote: se puede hacer el paradigma de revertir la muerte

Es un desafío. Y creo que el reto es útil. Ocuparse de situaciones pesadas, meterse desde donde a cada uno le corresponda por su rol en la sociedad; por su ética; por sus genes.
A veces hay una disociación porque se combinan diferentes cosas. Cada uno sabe.

Después creo en la justicia, me indigna la injusticia social, que alguien sea carenciado, arruinado, que se muera de hambre, que no pueda trabajar, que no es vago.

Pero el mundo ha perdido los acuerdos, que es lo que hace que el hombre sea distinto del animal.

La naturaleza del hombre es que tiene mente, capacidad de simbolización. Cuando desaparece este contenido aparece una población muy incluida en el mundo violento, cargado de acción, donde la palabra está devaluada y la frustración angustiante la expresa con la violencia.

Cada vez es más difícil la interacción cara a cara. Se pierde el espacio comunitario en una comunidad organizada en donde se desarrollan creativamente las personas. Entre el hogar (la familia) y la calle (el Estado).

Como informáramos, el sábado 23 próximo pasado, fue objeto de una paliza por policías uniformados, un hombre que caminaba por la calle, a quien después lo tiraron –literalmente- en la esquina del Hospital Zonal Esquel. La guardia del hospital que lo atendió, indicó que “pertenecía a Salud Mental”. Lo sedaron (durmió) durante 48 horas y el lunes a mediodía le dieron el alta y lo trasladaron a “El Abrigo”, sito en Darwin y Humphreys, conocido como el “refugio” para enfermos alcohólicos.

La ropa de Carlos G. R. no se la devolvieron, (la quemaron) le dieron otra antes de salir del hospital; su documento también desapareció.

Leer más: http://puertae.blogspot.com/2010/01/esquel-denuncian-que-la-policia-golpeo.html#ixzz0dxS4zqx8

No hay comentarios:



Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA EXPLORACIONES MINERAS

MAPA EXPLORACIONES MINERAS