Cimadevilla ratificó que promoverá en el Congreso el cambio de la legislación minera
El senador radical Mario Cimadevilla criticó ayer la falta de política minera de la gestión provincial y adelantó que avanzará en el Congreso, en un cambio en la legislación que regula la actividad en todo el país.
CAMBARERI
Sobre el papel que jugará el radical Rafael Cambareri en Petrominera, dijo Cimadevilla que «el partido no tiene absolutamente nada que ver con su presencia en el Gobierno», y agregó que «por qué hoy Cambareri es el vocero del Gobierno justicialista de Das Neves, por qué hoy Cambareri es quien tiene que tomar las decisiones del Gobierno justicialista de Das Neves, vayan y pregúntenselo a Das Neves». Respecto a la ecuación económica entre la Provincia y las empresas mineras, el senador sostuvo que «si nos vamos a bajar de un 10 ó 15%, es una decisión que le corresponde al pueblo de la provincia del Chubut». Por esa razón, opinó que el Gobernador «tendrá que convocar a la ciudadanía, tendrá que convocar a los sectores interesados y ver qué es lo que más nos conviene si decidimos explotar en alguna oportunidad y bajo qué condiciones, nuestros recursos mineros».
En otro orden, Cimadevilla se refirió a uno de los próximos temas a abordar en el Congreso, sobre el uso de reservas y la situación en la presidencia del Banco Central. En ese sentido, recordó que «nadie menciona que la propia Constitución Nacional habla de que las reservas deben ser administradas por una comisión federal donde deben estar las provincias, no por las decisiones o los caprichos del matrimonio presidencial».
Por esa razón, afirmó que «hay que crear un consejo federal que permita que las provincias, que son las que con sus esfuerzos hacen los ahorros que hay en las reservas, puedan también opinar cuando se trate de la administración de las reservas».
Para Cimadevilla, el caso Redrado «es la emergente de una manera de gestionar el poder que tienen los Kirchner», donde «se creen dueños del Estado y que las decisiones las tienen que tomar solos. Todo lo manejan por fuera del Parlamento y fuera del presupuesto. Hacen lo que se les antoja, obviamente con la complicidad de los legisladores que autorizaron la suma del poder público».
Finalmente, calificó a la política monetaria de Redrado como «espantosa», ya que «es un hombre que ha privilegiado políticas bancarias por sobre la necesidad de crédito que hay hoy en la Argentina».
«Ha privilegiado los encajes bancarios, regularizar las situaciones de los bancos, en contra y en desmedro del financiamiento de todas las actividades productivas», concluyó el legislador.
http://www.elchubut.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario