El miércoles comienza el debate en La Legislatura y Pichl manifestó su interés por participar. De todas formas aclaró que la decisión la tomará el Presidente de la Federación Agraria dado que él es simplemente un vocal suplente. El dirigente ruralista dijo que “hemos tratado el tema en la reunión ordinaria de la Sociedad Rural de Comodoro y se ratificó en la mesa una posición muy firme de nuestra entidad que indica una rotunda oposición al desarrollo de la minería a cielo abierto dentro de los marcos legales que se proponen actualmente”.
“A nosotros nos importa el interés general que puede tener este proyecto, en este caso no le sirve al pueblo de Chubut, no le sirve a los habitantes y tampoco les va a servir a nuestros nietos”, señaló Pichl y agregó “donde hay mega minería desaparece la actividad agropecuaria, esto es inevitable, además generan desequilibrios sociales en los pueblos del interior de la provincia. Nadie garantiza hoy que no se va a afectar el suelo, agua y el medio ambiente; además no es cierto que se generen los puestos de trabajo que dicen”.
El dirigente ruralista señaló, “yo creo que se están poniendo en peligro nuestras mayores ventajas que son la calidad ambiental y la calidad del recurso agua. Además de poner en peligro esos recursos en el sector agropecuario va a lesionar cosas que se están haciendo muy bien. Hoy por hoy la provincia es la que tiene un mayor número de hectáreas de producción orgánica, de lo que estamos muy orgullosos y eso se va a poner en grave riesgo. Esto no le sirve a la gente, solo puede servirles a las mineras y a alguien que saque provecho de este tema”. Por ultimo Pichl concluyó “el gobernador es un hombre que ha demostrado mucha sensibilidad con la opinión de la gente y no dudo que va a tener mucha prudencia al tomar una decisión sobre este tema”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario