miércoles, 31 de agosto de 2011

Contra la embestida minera: el domingo 4 también se manifestarán en Comodoro Rivadavia


Por Foro Ambiental y Social de Comodoro 

Domingo 4 de septiembre – 16 horas – Plaza Kompuchewe 

El Foro Ambiental y Social de Comodoro, conjuntamente con la Comisión de Difusión de la U.N.P.S.J.B , convocan a expedirse y manifestarse en contra de la instalación definitiva de la megaminería, la zonificación minera, la contaminación y el saqueo en todo el territorio de la provincia de Chubut, y en defensa del agua y de la vida. 

La convocatoria es abierta a las organizaciones de base, partidos políticos, uniones vecinales, ONG’s, cooperativas, instituciones religiosas, estudiantes, docentes y ciudadanos en general, alzando como única bandera el NO ROTUNDO A LA MEGAMINERÍA. 

El gobierno y las mineras están trabajando para derogar la ley 5001, que es un logro alcanzado por los propios vecinos de la Cordillera y que es la única herramienta legal para defendernos de este tipo de explotación. 

Sectorizar una posible consulta, descalificar las opiniones disidentes, generar falsas promesas de progreso y trabajo que se construyen utilizando las necesidades de las comunidades, sólo son algunas estrategias que hemos denunciado desde nuestro origen como organización de vecinos autoconvocados. 

Muchos proyectos siguen avanzando en la provincia a espaldas de la población, poniendo en peligro el agua nuestra y de las generaciones futuras. 

Por ello, nos sumamos a la movilización a nivel provincial que encabezan los vecinos de Esquel, y que también se llevara a cabo en el valle y en la meseta. 

No nos subestimen…Todos somos especialistas cuando se trata de defender NUESTRO DERECHO A LA VIDA, A UN AMBIENTE SANO, A LA DIVERSIDAD CULTURAL, A SER PARTE Y NO DUEÑOS DE ESTA TIERRA. 

Luchemos por lo que hemos conseguido y no dejemos en manos de la impunidad y la avaricia a los preciados territorios patagónicos. 

4 de setiembre, NO A LA MEGAMINERIA EN LA PROVINCIA DEL CHUBUT 

Rogamos difundir entre organizaciones e instituciones locales. 

Quienes deseen adherirse pueden enviar sus declaraciones antes del 4 de setiembre a: faspcomodoro@gmail.com


Para ser publicadas en nuestro blog y ser ampliamente difundidas

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA EXPLORACIONES MINERAS

MAPA EXPLORACIONES MINERAS

Archivo del blog