viernes, 2 de diciembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA - Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra

Solicitamos difundir ampliamente.
Los miembros de la  Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra y muchos vecinos de la Comarca Andina presentes en el Concejo Deliberante de El Bolsón en la mañana del Miércoles 30/11 fueron testigos y víctimas de los actos de violencia de los impulsores del loteo en las laderas del Cerro Perito Moreno y Pampa de Ludden. Por lo que se efectuó la denuncia correspondiente ante la policía y la fiscalía de El Bolsón.
 
Lamentamos que el Concejo Deliberante no escuche la Voz de Tantas Personas Peticionando que se suspenda el tratamiento del proyecto de 1072 lotes en el acuífero de la Pampa de Ludden, con su campo de golf contaminante, para que sea tratado -como es debido- por el nuevo gobierno, que posee la legitimidad de la que el concejo saliente, carece.

Agradecemos a todos los vecinos que se han solidarizado con este reclamo y se suman con sus propias fuerzas para detener este avasallamiento de los derechos sociales y ambientales de toda la comunidad.

Un centro de esquí es rentable y sostenible por sí y no necesita ningún tipo de negocio inmobiliario sobre tierras fiscales. 

Repudiamos la ilegalidad de todos los actos administrativos obtenidos de un gobierno acabado y corrupto y la flagrante violación de la Leyes de Tierras Nº 279 y 1252 y la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 3266.

Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra

http://asambleaendefensadelaguaylatierra.blogspot.com/

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA EXPLORACIONES MINERAS

MAPA EXPLORACIONES MINERAS

Archivo del blog