lunes, 8 de marzo de 2010

«Y un error fue haber adherido a la Ley Federal de Minería. Porque no hacerlo es aceptar que estaba bien esa ley de (Carlos) Menem

Risso volvió a apuntar hacia Maestro
Trelew / Rawson
Ríspido cruce entre Risso y Maestro en el cónclave radical
08/03/2010 | Roberto Risso y Carlos Maestro reeditaron una vieja rivalidad durante la Convención radical que se realizó en Esquel, con algunos pasajes que pusieron nerviosos a los presentes, que debieron incluso intervenir para aplacar los ánimos.

1 - Carlos Maestro.
2 - Roberto Risso.
La postura ante el Gobierno provincial, la renegociación de contratos petroleros y la postura sobre la explotación minera fueron el contexto en el que el actual presidente del bloque radical en la Legislatura tiró algunos dardos que hicieron mella en el ex gobernador, que no se quedó atrás y enfrentó al legislador.
El primer cruce surgió con una intervención de Risso, quien manifestó a la asamblea, «algo está sucediendo en Chubut que hace que voces que antes, en los tiempos difíciles, no se escuchaban, ahora vuelvan a escucharse». Rápidamente Maestro pidió al diputado provincial que aclare si hacia alusión hacia su persona, a lo que Risso le respondió, «cuando me refiera a usted lo voy a mirar a la cara», cruce verbal que obligó a algunos presentes a pedir un poco de calma.
Sin embargo, posteriormente Risso volvió a apuntar hacia Maestro y lo que fue su gestión en materia minera cuando éste era Gobernador de la Provincia del Chubut, al sostener que «si queremos que la sociedad chubutense nos considere serios, coherentes, tenemos que destacar las cosas buenos que hemos hecho pero también reconocer nuestros errores».
«Y un error fue haber adherido a la Ley Federal de Minería. Porque no hacerlo es aceptar que estaba bien esa ley de (Carlos) Menem y entonces nada podríamos decir de Das Neves cuando plantea que porque la meseta no se desarrolló, la podemos destruir con la minería». En este caso, Maestro no le respondió, y justificó luego a la prensa que en aquel momento acompañó lo que creyó era mejor para la provincia y el país.
En otro tramo de la asamblea, al abordarse las consecuencias de la renegociación de los contratos petroleros, Carlos Maestro pidió que sobre este tema, la UCR se manifieste institucionalmente y que busque los mecanismos para lograr avanzar, «más allá de algunas denuncias que se han realizado en forma individual», dijo Maestro, quien además pidió un claro posicionamiento, «en defensa del medio ambiente».
http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=107181

No hay comentarios:



Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA EXPLORACIONES MINERAS

MAPA EXPLORACIONES MINERAS

Archivo del blog