DESDE EL FRENTE UNIDAD SUR CUESTIONAN EL VINCULO ENTRE EL “KIRCHNERISMO” Y LA MINERIA
Andrés Acevedo, candidato a diputado nacional por el Frente de Unidad Sur.
|
“Uno de los procesos económicos más importantes que se están desarrollando en los últimos años es la proliferación de yacimientos de minería a cielo abierto en gran parte del país. Esto es algo impulsado, fuertemente, por el kirchnerismo”, afirmó el candidato.
Según Acevedo, “la minería a cielo abierto representa una afrenta a la soberanía nacional y a la dignidad de la vida humana. En primer lugar, gracias a la Ley de Minería que impuso Menem y que el kircherismo mantiene, las empresas se llevan todas las ganancias obtenidas. En segundo lugar, este tipo de actividad económica contamina. Las empresas no piensan en el futuro de la población y el Estado es débil y no controla con rigurosidad”. “Sobre el tema de la minería, el kirchnerismo ha demostrado ser muy amplio en sus alianzas. Cualquier cacique de provincia es un buen socio, si permite el saqueo”, enfatizó.
“LOBBISTAS MINEROS”
En referencia a las elecciones del 23 de octubre, Acevedo sostuvo: “los lobbistas mineros del Congreso nacional ven con muy buenos ojos que se siente allí alguien como (Carlos) Eliceche (candidato a diputado que encabeza la lista del Frente para la Victoria en Chubut). Saben que va a apoyar la continuidad de la entrega de los recursos naturales”.
El candidato del Frente Unidad Sur recordó: “cuando Eliceche era candidato a gobernador hace apenas algunos meses, decía que iba a hacer una consulta popular para ver qué hacía con la minería. Después de esas elecciones, se olvidó de la consulta y dijo que hay que entrar en sintonía con la política minera nacional. Ya sabemos lo que eso significa”.
Para Andrés Acevedo, “la situación es muy clara. Si se apoya el saqueo minero, los candidatos justicialistas y radicales son los ideales para permitirlo. Ya han demostrado que no les tiembla la mano cuando quieren regalar el patrimonio nacional. En cambio, si se busca a alguien que defienda sinceramente los intereses nacionales y los recursos naturales, nosotros somos la opción más coherente”.
“Ningún país del mundo ha entregado su petróleo y sus recursos mineros sin una guerra. En Argentina, no hizo falta un conflicto armado. Todo fue cuestión de arreglar con los funcionarios de turno. Lamentablemente, gran parte de nuestra historia hemos sido gobernados por una clase política entreguista, más pendiente de sus oscuros negociados que del crecimiento genuino de la nación. Por eso insistimos en la necesidad de apoyar alternativas políticas al bipartidismo oficial. No van a salvar el país los mismos que lo hundieron”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario