domingo, 16 de octubre de 2011

OTRO PROMINERO


Currilén reclamará por la minería en la meseta

14/10/2011 | El diputado nacional Oscar Currilén, quien tiene mandato hasta diciembre de 2013, sostuvo que seguramente mantendrá un encuentro con el gobernador electo, Martín Buzzi, a quien pedirá detalles sobre la política a implementar en materia de bosques y minería, planteará la necesidad de ser realistas y explotar el recurso minero en la meseta. Currilén dijo que la gira de la fórmula electa por la cordillera «me pareció excelente, porque nosotros veníamos pidiendo que nos reunamos todos los intendentes electos del Modelo Chubut, no se pudo dar», y ahora los diputados «nos vamos a reunir como se hizo con los intendentes». En ese sentido, dijo que con Buzzi «interesa hablar qué va a suceder con el tema que tiene que ver con la meseta, que es el tema minero, el tema bosques que es muy importante para los cordilleranos, cuál es la política a implementarse», y agregó, «vamos a plantear que se siga manteniendo la postura del cuidado del medio ambiente, el agua y todo eso, pero también tenemos que ser realistas si podemos aprovechar la minería en la meseta».
http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=172608

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA EXPLORACIONES MINERAS

MAPA EXPLORACIONES MINERAS

Archivo del blog