viernes, 21 de octubre de 2011

«Al emitir el voto deberemos pensar quiénes van a defender los intereses verdaderos», dijo Slaby

20/10/2011  | «Las elecciones son un acto muy importante y todos como ciudadanos debemos participar y actuar de acuerdo a nuestra conciencia», manifestó ayer el obispo de Esquel, monseñor José Slaby a modo de recomendación para la grey católica de cara a las elecciones dael domingo.


Para el obispo «deberíamos pensar lo mejor que queremos para nuestro país y pensar en quien puede hacer lo mejor para mi país. Creo que la crisis mundial es más grande de lo que vemos y lo que sentimos, más allá de las diferencias como argentinos entonces tenemos que buscar lo mejor. Tiene que salir un altruismo que nos permita una vez por lo menos pensar en nuestro país.  Es por eso que tenemos que elegir a las personas acordes a las situaciones que vivimos».
Asimismo, recordó que «la tierra es un don que Dios nos dio para que la administremos y para que la administremos bien, no para que la devastemos. Personalmente estoy totalmente opuesto a la destrucción que provoca la minería a cielo abierto. Muchas veces se la quiere presentar como una salida en el momento de la crisis y también como una oportunidad para la región. Pero pregunto si esta oportunidad puede mejorar la situación por cuantos años, y después nos quedamos sin nada y con un basural. Entonces nosotros también, en el marco de esta crisis económica tenemos que pensar en nuestro medio ambiente». Comentó además que «hay un dicho que dice que Dios perdona siempre, el hombre a veces, pero la naturaleza no perdona nunca. Pido a las autoridades que también actúen con conciencia, que no se dejen llevar por los intereses de unos pocos».
Para Slaby, «el tema de la minería a cielo abierto esta cerrado aquí porque ya la ciudadanía se pronunció y lo hizo en forma contundente. Otras formas de explotación de los recursos naturales tienen que respetar la consigna de no destruir el medio ambiente, y que nos permita ir creciendo y que exista el mundo, que se pueda vivir. Y no que algunos se lleven los recursos y dejen a la gente sin respuesta y sin medios para vivir». 
En este sentido, consideró que «los que primero tienen que pronunciarse sobre que estilo de vida quieren son los que viven en esta zona, no pueden decidir por nosotros los que viven afuera y menos los que viven en otros países.  Pienso también que en el momento de emitir el voto deberemos pensar quienes van a defender los intereses verdaderos».

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=173072

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA EXPLORACIONES MINERAS

MAPA EXPLORACIONES MINERAS

Archivo del blog