martes, 13 de marzo de 2012

Asamblea Coordinadora Patagónica: en Gan-Gan, seguimos andando...


Mucha suerte compañeros, les mando una imagen de rercuerdo de la jornada donde se marchó y nació la Asamblea de Gan Gan.
Estasmo editando un video de esa ocasión, cuando lo terminemos se los enviamos.
 
un afectuoso saludo desde Bariloche
Alejandro
 
 



seguimos andando nomas...
 
 
 
 
Los primeros dias de marzo del año pasado se hizo  la cabalgata desde Gan-Gan hasta el mismo emprendimiento minero, defendiendo el territorio, celebrando nuestra resistencia.
A los pocos meses, recordamos,  vino la señal del Puyehue y la ceniza se instalo en la meseta...han sido meses muy fuertes, de emergencia, de mucho cuidado...los pobladores se centraron en el cuidado de los animales en ver como se seguia, sumando la sequia y el avance de los mineros como papa noel por toda la meseta.
despues de lo de mayo a la legislatura y casa de gobierno no se hicieron movidas como habia sido en años anteriores....
Parecia que habiamos aflojado, que el desanimo nos habia ganado...
 
Por eso este sabado 10, en  Gangan nos proponemos encontrarnos, escucharnos, darnos animo, fortalecer nuestros newen, mirar juntos lo que va pasando, descubrir por donde seguira nuestra lucha por el territorio, como la seguiremos encararemos...
 
Nos juntaremos pobladores de las cdades mapuche-tehuelche, vecinos de Gan-Gan, de Trelew, Pto. Madryn, regalandonos un espacio donde circule la palabra, que luego se hara marcha y grito claro defendindo la vida, que se hara baile y fiesta popular...
 
porque la ceniza no nos tapo!!!!

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA EXPLORACIONES MINERAS

MAPA EXPLORACIONES MINERAS

Archivo del blog